|
Depende de lo que esté tratando de hacer.
El uso más común es su utilización como bucle "for" sencillo, esto es, un bucle que se repite cierto número de veces (por ejemplo 10 veces) con un índice de valor para valores sucesivos (por ejemplo 1, 2, 3, ...,10).
Para esto necesitará declarar primero su identificador de índice con el primer valor. Por ejemplo:
#declare Index = 1;
Ahora quiere que se repita 10 veces. Recuerde como trabajaba la condición: El bucle "while" se repite siempre y cuando la condición es verdadera. Entonces se debería repetir hasta que nuestro identificador 'Index' sea menor o igual a 10:
#while(Index <= 10)
Cuando Index llega al valor 11 finaliza el loop, como se espera.
Ahora sólo tenemos que añadir 1 al 'Index' en cada loop, y lo hacemos al final del loop, obteniendo:
#declare Index = 1;
#while(Index <= 10)
(algunos comandos aqui)
#declare Index = Index + 1;
#end
El incremento antes de #end es importante. Si no lo hacemos, 'Index' siempre tendría el valor 1 y el loop se repetiría hasta el infinito puesto que 1 es siempre menor o igual a 10.
¿Qué pasa aqui?
Si lee cuidadosamente la descripción anterior, notará que las repeticiones se ha hecho de una manera bastante "tonta", esto es, que no hay ninguna lógica elevada escondida dentro de la estructura del bucle. De hecho, POV-Ray no tiene la más ligera idea de cuántas veces se ejecuta el bucle ni que variable se usa para contar las repeticiones. Sólo sigue órdenes.
La lógica mayor en este tipo de bucles está en la combinación de comandos que escribimos. El efecto de esta combinación es que el bucle trabaja como un bucle "for" sencillo en la mayoría de los lenguajes de programación (como BASIC, etc).
|